MIDES Participa de Conmemoración al Día Internacional de Personas con Discapacidad

  • IMG_0199
  • IMG_0201
  • IMG_0214
  • IMG_0219
  • IMG_0235

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez junto a la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela y representantes del Gobierno Nacional, participaron del evento en Conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, bajo el lema “Incluir para Crecer como País”.

Hoy es un día muy especial  para todos los panameños y panameñas, es un día para reflexionar y asumir compromisos con los más de 370 mil personas con discapacidad que existen en nuestro país, representando el 11.3% de la población, según la encuesta de prevalencia (PENDIS) del año 2006.

Es una fecha para reconocer que los niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres buscan una verdadera inclusión social, con equiparación de oportunidades, por lo cual debemos eliminar todas las barreras que dificultan la participación de las personas con discapacidad en la sociedad.

Nuestro compromiso es lograr espacios que promuevan la autonomía e independencia al que todos los seres humanos tienen derecho con acceso a la salud, educación, esparcimiento e igualdad de oportunidades.

Es por ello que en el MIDES por medio del Programa Ángel Guardián estamos haciendo justicia social a más de 8,605 personas con discapacidad severa, en condición de dependencia, pobreza y pobreza extrema.

Como ente rector de políticas sociales seguiremos impulsando estrategias para incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los panameños y panameñas con una sociedad inclusiva y solidaria, enfatizó el Ministro de la Cartera Social durante su disertación.

Te puede interesar...