logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES participa de II Jornada de Sensibilización sobre Cambio Climático

MIDES participa de II Jornada de Sensibilización sobre Cambio Climático

Consciente de la importancia  que tiene para todos el tema del medio ambiente,  el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participó en la II Jornada de Sensibilización sobre Cambio Climático que el Ministerio de Ambiente dictó para colaboradores de diversas entidades gubernamentales y representantes  de ONG´s.

La actividad se hizo con el objetivo de que los asistentes tuvieran un marco de referencia sobre las graves afectaciones que el mal proceder del ser humano está produciendo sobre el medio ambiente, puedan tener líneas de acción importantes tanto en adaptación como en mitigación, y  de paso, se conviertan en entes transmisores del mensaje, de manera tal que se cree conciencia en la población para que comprenda que debe ser tarea de todos cuidar la naturaleza.

La Analista de Cambio Climático de la Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Ing. Mirta Benítez, explicó que han iniciado  una jornada intensiva de sensibilización y talleres de capacitación que poco a poco se irán impartiendo  a nivel nacional, a fin de concienzar  a toda la ciudadanía acerca de los efectos del cambio climático.

“Estamos atravesando por intensas lluvias y falta de precipitación en otras áreas, inclusive aumento de temperatura, lo que nos demanda a establecer acciones más importantes para contrarrestar esas situaciones, ya sea creando semillas más resistentes, aislando alimentos para animales o cosechando agua lluvia para tratar de afrontar el cambio climático”, indicó la especialista.

Sibelis Jiménez, del Programa Redes Territoriales del MIDES, calificó de oportuna  la iniciativa porque permite conocer la realidad actual y poder tomar acciones que a futuro serán para beneficio de todos.

Ir al contenido