logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides participa de la Caminata de Luz en el marco de la Cinta Rosada y Celeste

Mides participa de la Caminata de Luz en el marco de la Cinta Rosada y Celeste

S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez  ministro de desarrollo social y  la viceministra Zulema Sucre Menotti, en compañía de los colaboradores del Mides, participaron en la  Caminata de Luz, que forma parte de las actividades del mes de la prevención del Cáncer con  la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, bajo el lema “Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos”, impulsada por el Despacho de la Primera Dama.

Esta Caminata fue encabezada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y la primera dama, Lorena Castillo de Varela, donde participaron más de 50 delegaciones, entre ellas instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales que se dedican a concienciar a la población de la importancia de realizarse los exámenes médicos, ya que es la clave para enfrentar esta mortal enfermedad.

Durante esta actividad los participantes de la caminata portaron carteles con mensajes dirigidos a la prevención del cáncer, así como globos, conjunto típicos y artículos para llamar la atención de la población acerca de la importancia de realizarse las pruebas necesarias para la detección oportuna del cáncer.

El cierre de este evento se dio en el anfiteatro de la Cinta Costera, donde se desarrolló un programa artístico cultural, de artistas panameños que amenizaron esta actividad.

Entre los datos estadísticos del Instituto Oncológico Nacional (ION),  revelan que la atención de casos de esta enfermedad refleja aumentos en comparación al año 2014. En el caso de las consultas, de enero hasta agosto del año pasado se atendieron 64,559 consultas, mientras que en el mismo período del 2015 recibieron atención  68,570 personas, lo que significa un incremento de 4,011 consultas más.

También se registró un aumento de casos en admisión en igual lapso, ya que el año pasado se admitieron 3,867 casos comparados con los 4,453 de este año, lo que significó 496 admisiones más.

Además, un total de 2,031 cirugías se dieron entre enero y agosto de 2014, mientras que en igual periodo en el 2015 se hicieron 2,298 intervenciones quirúrgicas, registrando aumento de 267 casos más de operados.

Ir al contenido