logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES participa de la celebración del día del niño y la niña

MIDES participa de la celebración del día del niño y la niña

El pasado sábado 14 y domingo 15 de julio se llevó a cabo la  divertida feria familiar Citylandia 2018, como parte de las actividades para celebrar el Día del Niño y la Niña, en donde el Ministerio de Desarrollo Social contó con un pabellón.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Amador, donde cientos de niños y niñas acompañados de sus padres, disfrutaron de juegos inflables, danzas folclóricas, shows de magias y malabaristas, animaciones de payasos, artistas nacionales en tarima y muchas sorpresas más. Para los más pequeños de la casa se contó con un área denominada “Baby Lounge” con juegos especiales para ellos.

En esta feria se realizaron actividades educativas, lúdicas y de promoción de la cultura de valores, a través de cinco mini ciudades temáticas que son: Tecno Ciudad, donde, a través de videojuegos, simuladores y actividades interactivas formaron parte de los últimos avances; La deportiva, estaba conformada por 10 atracciones que buscan incentivar la sana actividad física en la niñez y juventud.

Eco City estaba conformado por un círculo ecológico que enmarcará el desarrollo de esta ciudad basada en la naturaleza y la necesidad de crear conciencia para su conservación. La cultural, busca el engrandecimiento de todas las expresiones: plásticas, música, teatro, danza y otras.

Y, por último, la ciudad del Futuro que cerró el circuito y que será el reflejo de esa urbe donde se mejora la cultura, el deporte, la tecnología y la convivencia con el medio ambiente.

De igual manera, el día sábado se realizó un festejó a los más pequeños del hogar, en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar, donde los colaboradores del MIDES, junto a un equipo de voluntarios desarrollaron animaciones y diversos juegos, junto a pinta caritas y presentaciones, que forman parte de las actividades que se realizarán durante todo el día, como parte del Festival del Niño y la Niña

El objetivo de esta iniciativa que es organizada por la Alcaldía de Panamá, junto al Despacho de la Primera Dama, cientos de menores disfruten una experiencia inolvidable en un ambiente que fusiona emoción y aprendizaje.

Ir al contenido