logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES participa de la inauguración de la XIV Feria del Bebé y del Foro de Atención Especial a la Infancia Temprana

MIDES participa de la inauguración de la XIV Feria del Bebé y del Foro de Atención Especial a la Infancia Temprana

El desarrollo de un niño o niña durante la primera infancia depende inicialmente de la inclusión en igualdad de atención, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de monitoreo, evaluación y trabajo social, participaron del Foro de Atención Especial a la Infancia Temprana y de la inauguración de la XIV Feria del Bebé y Expo Mamá.

Casandra Monteagudo de monitoreo y evaluación de Primera Infancia y María Isabel Rosas, trabajadora social de la dirección de Protección Social del MIDES, durante su exposición, explicaron que la comprensión de la Primera Infancia nos remite al desarrollo infantil temprano y a los entornos familiares y extra-familiares que influyen en la vida del niño.

“La Atención Integral a la Primera Infancia ha sido considerada por UNICEF como el eje estratégico para el cumplimiento de los derechos de los niños y el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En Panamá, la ejecución de la Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia (RAIPI), es una construcción conceptual que traza secuencias de atenciones planificadas, contínuas y permanentes que contribuyen a la atención integral y garantía de los derechos de todos los niños y las niñas”, señaló Casandra Monteagudo.

Monteagudo, agregó que para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Ruta, se identificaron tres niveles funcionales acompañado de un esquema institucional con capacidad de conducción, regulación y supervisión, de todo el sistema institucional involucrado en el desarrollo de la ruta.

Luego del Foro, se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Bebé en conjunto a Expo Mamá, este año con el lema INCLÚYEME. El MIDES con su stand del proyecto Creciendo Juntos, brindó recomendaciones sobre el cuidado, la buena alimentación de los niños y niñas, además de  términos correctos de acuerdo a la discapacidad, en este evento participaron empresas privadas e instituciones del gobierno.

Ir al contenido