logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES PARTICIPA EN ACTIVIDADES EN EL DÍA DE LA PREVENCIÓN DEL VIH Y SIDA

MIDES PARTICIPA EN ACTIVIDADES EN EL DÍA DE LA PREVENCIÓN DEL VIH Y SIDA

Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participaron junto a funcionarios de otras instituciones, en la misa celebrada en la Basílica Menor de Don Bosco y la caminata que recorrió la Avenida Perú, hacia el Parque Porras, en conmemoración al Día Internacional de la Prevención de VIH y SIDA.

Cabe mencionar que el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se conmemora el 1 de diciembre de cada año y, se dedica a dar a conocer los avances contra la de VIH/SIDA causada por la extensión de la infección del VIH.

La fecha se conmemoró, por primera, vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático.

Esta actividad se llevó a cabo bajo la coordinación del Ministerio de Salud (MINSA), en donde participaron además  el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Sistema de Protección Institucional (SPI), la Policía Nacional, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), el Municipio de Panamá, entre otras instituciones del Estado.

En medio de una alegre comparsa de la Policía Nacional, se distribuyó material informativo, preservativos, gorras y  t shirts, conmemorativos de la lucha contra el SIDA.

Ir al contenido