logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES participa en Consejo de Alanje

MIDES participa en Consejo de Alanje

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, estuvo representado en la reunión del Consejo Municipal de Alanje, para exponer ante los ediles de corregimiento del sector los diferentes programas que ejecuta la institución en beneficio de la comunidad.

La Directora Regional, Licda. Anayansi Díaz, explicó con detalle los requisitos que se requieren para participar en cada programa e hizo especial énfasis en la Red de Oportunidades, señalando que es un programa de alta sensibilidad que tiene como objetivo insertar a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema en la dinámica del desarrollo nacional, pero que tiene un período de vida para que otras personas que también necesitan la ayuda puedan ingresar.

“No podemos ser irresponsables, necesitamos ser cónsonos. Hay personas que desde sus inicios están recibiendo el beneficio, cuando por Ley el programa está hecho y según lo establece el manual operativo para tres años”, manifestó la Licda. Díaz, quien aclaró que a los beneficiarios se les capacita en diferentes ramas (costura, artesanías, cría de pollos, puercos, cultivo) para que aprendan a ser autosostenibles y después que salen del programa puedan seguir subsistiendo.

Durante la sesión también se habló sobre los programas de Alfabetización, Padrino Empresario, Ángel Guardián, 120 a los 65, ODSS y otros de interés para la comunidad.

Ir al contenido