logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES participa en Festi Harpía 2018

MIDES participa en Festi Harpía 2018

Una gran fiesta familiar se vivió en la versión No.16 del Festi Harpía, donde se dieron concursos de dibujo y de disfraces variados hechos con material reciclado, pasaportes ecológicos para los niños, juegos inflables y la esperada exhibición del Águila Harpía Panamá.

Servidores públicos del MIDES, dieron a conocer los diferentes servicios y programas que lleva a cabo la institución en el país, a las personas que visitaron el stand, además los jóvenes voluntariados deleitaron a los niños con diferentes juegos, premios y pintas caritas.

Esta gran actividad que se celebra cada año, se realiza en conmemoración del día del Águila Harpía y otras especies que tiene el parque. También se resalta la biodiversidad que tenemos en nuestro país, en alusión a la conservación de la fauna y flora silvestre, detallo la bióloga Karla Aparicio, organizadora del evento.

El Águila harpía “Panamá” nació en el 2009 en el Zoológico de Miami, es el primer águila que nace en cautiverio en Estados Unidos, fue atendida por sus padres: dos águilas adultas y llegó al país el 15 de junio de 2013. Desde su traslado habita en el recinto del “Águila Harpía” del Parque Municipal Summit, que es una estructura de 800 metros cuadrados, con 20 de altura, ideal para un ave en cautiverio.

Panamá es el quinto Águila Harpía que alberga el Parque Municipal Summit, luego de Sony, Metro, Ancón y el último, Cheyenne, quien vivió 51 años; por lo que se espera que Panamá este con nosotros por muchos años.

Cabe señalar que el Águila Harpía es el ave Nacional de Panamá, mediante la Ley 18 del 10 de abril de 2002.

Ir al contenido