logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides participa en Graduación de Mujeres Emprendedoras

Mides participa en Graduación de Mujeres Emprendedoras

La Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, asistió  en calidad de invitada de honor del acto de  graduación de 104 mujeres que recibieron certificados de culminación de cursos en las áreas de Decoración de eventos, Confección de Pollera, Belleza y Repostería por parte de la Asociación Nacional Pro-Superación Personal A.C. (ANSPAC).

La actividad inició con las palabras de la señora Martha Muñoz de  Jiménez, Directora de ANSPAC y del Gerente General de CEMEX, Andrés Jiménez quienes agradecieron la presencia de las Altas Autoridades Gubernamentales, personal administrativo de esta empresa y a las docentes que hicieron posible brindar capacitación a este grupo de panameñas para que puedan lograr superación personal y tener un ingreso a través de pequeños negocios en sus propias casas.

Por su parte la Ministra Concepción expreso sus felicitaciones a los Directivos de CEMEX y a sus colaboradores por este gran trabajo de desarrollo comunitario, ya que estas acciones de responsabilidad social empresarial, son las que se necesitan para poder avanzar como país.

La titular del MIDES también felicito a este grupo de emprendedoras y las exhorto a continuar adelante en la ejecución de las nuevas profesiones que aprendieron en este programa ya que la puesta en práctica de estas habilidades traen beneficio a sus hogares, a sus familias y a sus comunidades.

De igual manera dijo que las mujeres deben ser agentes multiplicadores entre la población femenina para que más mujeres y niñas se motiven y participen de estos cursos que organiza la empresa privada.

La graduación se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario de CEMEX en el corregimiento de Caimitillo y las beneficiarias residen en los sectores de Caimitillo, Chilibre, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba Campos y las Cumbres.

Destacamos que ANSPAC desarrolla sus programas durante el año lectivo escolar para que las madres estudien en el horario en que sus hijos asisten a los centros escolares con la finalidad de promover valores para el establecimiento de vidas familiares estables.

Ir al contenido