logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides participa en la Caminata de Luz, en la lucha contra el Cáncer.

Mides participa en la Caminata de Luz, en la lucha contra el Cáncer.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) participó en la Caminata de Luz, “Celebramos la vida, luchando juntos” que se desarrolló en la Cinta Costera, junto a diferentes delegaciones ministeriales e institucionales que se hicieron presente para apoyar la lucha contra el Cáncer.

Esta actividad organizada por el Despacho de la Primera Dama, como todos los años, solidariza al pueblo panameño que participa, activamente, en esta caminata que promueve la prevención del Cáncer, que es segunda causa de muerte en Panamá y una de las principales a nivel mundial.

La viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett y, el Secretario General, Cosme Moreno, encabezaron la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social, acompañados de colaboradores de las diferentes direcciones regionales y provinciales, con mensajes que buscan crear conciencia sobre la prevención del cáncer.

Octubre se ha designado como el mes de la Cinta Rosada y Celeste, para de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama y Próstata, promoviendo la prevención, efectuándose los exámenes necesarios para detectar la enfermedad de forma temprana y oportuna.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION) en el primer semestre de 2018, se diagnosticaron unos 1,734 nuevos casos de cáncer. El cáncer de mama sigue siendo uno de los principales tipos de cáncer que se registran en el país seguido del cáncer de próstata, de cuello uterino, de colon, de piel y de estómago.

Ir al contenido