MIDES participa en la siembra de árboles

Con el  objetivo de reforestar, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) participó de la siembra de cientos de árboles en la reserva forestal El Montoso en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera.

La directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Herrera Cenobia Ávila le correspondió sembrar varios árboles en el sector de Virotales dentro de la zona de la reserva forestal.

En la actividad estaban presentes el ministro del MIDA Eduardo Enrique Carles, Juan Pérez de la Autoridad del Ambiente, directores de instituciones, autoridades locales, miembros de la comunidad, estudiantes de colegios y universitario.

Carles manifestó que es un compromiso en reforestar esta zona donde nacen cinco principales ríos de la región que tanto desarrollo le ofrece a las comunidades y al país.

Por su parte, Juan Pérez de la Autoridad Nacional de Ambiente explicó que esta jornada de siembra de árboles forma parte de la “Alianza por el Millón” enfocado en aumentar la cantidad de hectáreas sembradas para tener un Panamá más verde y sostenible.

La reserva forestal El Montoso, ubicada en Las Minas, es considerada el pulmón de Herrera; ya que es la única reserva de bosque existente y donde salen las principales fuentes hídricas que abastecen a la población.

La reserva cuenta con una extensión de 12,043 hectáreas y fue creada mediante la ley N.12 del 15 de marzo de 1977.

Te puede interesar...