MIDES participa por segundo año consecutivo en el Día Nacional de la Reforestación

  • IMG_9135
  • IMG_9157
  • IMG_9138

Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participa por segundo año consecutivo en el día nacional de la reforestación en la ciudad de Colón, en esta actividad fue presidida por parte del Despacho Superior Larisa Valderrama, directora Nacional de Subsidios Estatales de esta institución.

Valderrama indicó que hay que concientizar a los jóvenes para que continúen con esta labor de cuidar las riquezas de nuestros bosques, agregó que hemos sido bendecidos por la naturaleza con una gran tierra, que hay que cuidarla.

Se contó con la participación de Voluntarios del MIDES tanto de la provincias de Panamá como de Colón.

Isis Góndola directora regional de Mi Ambiente en colón señala que es un proyecto llamado “La Alianza por el Millón” de hectáreas en donde el presidente de la República y el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), y demás actores que apoyan como lo son la cámara de comercio, Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), entre otras instituciones, se tiene como propósito de aquí a 20 años sembrar un millón de hectáreas a nivel nacional.

Noel Trejos director nacional de cuencas hidrográficas de Mi Ambiente, señala que lo que se busca este día es reverdecer, recuperar aquellas zonas degradadas y poder proteger nuestras cuentas hidrográficas, como nuestros bosques.

Lester Sánchez, representante del concurso de oratoria de Colón, dijo que estas acciones buscan que nuestro ambiente se conserve, crezca y se mejore.

Te puede interesar...