logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides participará en la 3ra Jornada de Voluntariado Gubernamental 2018

Mides participará en la 3ra Jornada de Voluntariado Gubernamental 2018

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Servicio Nacional de Voluntariado, participará el próximo sábado 26 de mayo del tercer Voluntariado Gubernamental, donde se estará llevando a cabo la “Jornada de Censo Nacional de Salud Preventiva,” la cual será liderada por Ministerio de Salud.

El objetivo de la  jornada es lograr mejorar el estado de salud y la calidad de vida de la población, así como la búsqueda activa de población enferma o en riesgo de padecer enfermedades identificadas como causas de muerte y morbilidad permanente.

Este Voluntariado que se realizará en horario de 5:00  a.m. a 5:00 p.m. y se atenderán aproximadamente a unas 10 mil personas en diferentes puntos del país como El Hogar Bolívar en Río Abajo, Hospital de Macaracas en Los Santos, Centro de Salud de Las Palmas en Veraguas, y comunidades del distrito de San Miguelito.

También se realizarán asistencias médicas, tales como laboratorio, toma de presión arterial, peso y talla, nutrición y medicina general, entre otros.

Con esta acción se lleva adelante la iniciativa del presidente de la República, Juan Carlos Varela, relativa a que los funcionarios de todas las entidades gubernamentales participen de jornadas de voluntarios gubernamentales, donen su tiempo y habilidades a diferentes causas, durante un sábado al mes por espacio de un año.

Ir al contenido