MIDES participó de la caminata en contra del trabajo infantil

Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social, participó acompañado de colaboradores, de jóvenes del Voluntariado y directores de la institución en la caminata contra el trabajo infantil, organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social.

Por su parte, Vásquez señaló que la masiva participación del MIDES en esa actividad, representa el apoyo a la compañía contra el Trabajo Infantil y contaran con ese mismo respaldo de otras actividades relacionadas a los políticas públicos de nuestro país.

La caminata se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el lunes 12 de junio. Además se realizan varias actividades para crear conciencia en la ciudadanía sobre este tema.

Panamá tiene como meta convertirse en el primer país de América Latina libre de trabajo infantil al 2020, así lo reiteró este domingo la viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría.

Cabe señalar que el Ministerio de Trabajo dio a conocer el pasado 1 de junio, que de los más de 23 mil niños trabajadores de la República de Panamá, el 64% se dedica a actividades agrícolas, siendo la comarca Ngabe Buglé y las provincias de Los Santos, Veraguas, Panamá y Colón, las que concentran la mayor cantidad de niños trabajadores.