logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES presenta avances sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Tolé

MIDES presenta avances sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Tolé

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) reunió a niños, jóvenes y adultos del distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí, para presentarles los avances obtenidos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la importancia de practicar acciones tendientes a lograr que de aquí al 2030 los panameños gocen de mejores días.

Durante la actividad, los presentes pudieron observar videos en los que se promovían acciones que se pueden ejecutar y que van encaminadas a atacar el hambre, reducir la pobreza, brindar salud, bienestar, educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades, trabajo decente, crecimiento económico, de la industria, innovación e infraestructura, protección del medio ambiente, así como la promoción de la paz y la justicia social.

Los videos fueron presentados en forma de dibujos animados en los que se incentivaba a las personas a mantener espacios limpios, no tirar la basura ni plásticos a las calles y ríos, evitar la quema y tala de árboles, entre otros.

También se motivó a los participantes a desarrollar actividades de auto sostenibilidad como, cultivar la tierra con variedad de productos hortícolas, promover la avicultura ya sea con la cría de patos, pollos, codorniz; además de cerdos, entre otros.

Por último, la Caja de Ahorros “El Banco de la Familia Panameña”, mostró un video donde se inculcaba a los adultos y a la niñez el buen hábito del ahorro.

Ir al contenido