MIDES presenta informe de la Memoria Institucional ante el Pleno de La Asamblea Nacional

  • MIDES presenta informe de la Memoria Institucional ante el Pleno de La Asamblea Nacional (1)
  • MIDES presenta informe de la Memoria Institucional ante el Pleno de La Asamblea Nacional (4)
  • MIDES presenta informe de la Memoria Institucional ante el Pleno de La Asamblea Nacional (2)

La Ministra encargada de Desarrollo Social, Milagros Ramos Castro junto a su equipo de trabajo, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional la Memoria de gestión correspondiente al 2019.

El documento recoge los logros más relevantes, metas y proyectos alineados a los objetivos que se desprenden de las metas de gobierno y la de fortalecer la gestión institucional sobre los temas sociales.

Dentro del informe muestra el rumbo de un trabajo comprometido con la población de primera infancia en Panamá, los cambios realizados a la Secretaria Técnica del Gabinete Social y el nacimiento del Plan Colmena “Panamá libre de pobreza y desigualdad, la Sexta Frontera” que son sumamente importantes.

El MIDES, cuenta con una ruta de trabajo para poner Fin a la Pobreza (ODS1), creando Alianzas para lograr los objetivos (ODS17), además del plan que está alineado con la Agenda 2030, para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Secretaría Técnica del Gabinete Social, a través del Plan Colmena ha iniciado el proceso de atención prioritaria a los 300 corregimientos más pobres del país, donde viven 777 mil mujeres y hombres que se han quedado excluidos del desarrollo económico y social que Panamá.

La memoria, contiene la presentación del Proyecto de Ley No. 155 “Protección a la Primera Infancia y Promoción del Desarrollo Infantil Temprano”, servirá para impulsar el cuidado de la población 0-4 años dotando el futuro del país con una población sana, con potencial humano y cuidando que los derechos que tienen los niños y niñas sean garantizados.

Además, se resalta las capacitaciones realizadas a más de 600 mujeres y hombres de la Comarca Ngäbe Bugle y de Bocas del Toro por parte de la Mides y Banesco Panamá a través de una alianza denominada “Plan de Formación a Emprendedores”, dirigido a personas a familias en condiciones de extrema pobreza en el país.

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en aras de fortalecer la paridad de género en nuestro país, incluyo al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Educación, para que formen parte del Consejo Nacional para la Paridad de Género, mediante el Decreto Ejecutivo No. 315 del 26 de noviembre de 2019.

El Mides seguirá uniendo fuerzas con todos los SECTORES para que el desarrollo social del país llegue a todos los panameños y panameñas, mediante una gestión de Gobierno eficiente y dinámica.

Te puede interesar...