MIDES Presente en Actividades del Día Internacional de la Discapacidad

  • P1020687
  • P1020683
  • P1020684
  • P1020714
  • P1020717
  • P1020733
  • P1020750
  • P1020755
  • P1020767

Como ente encargado de la Comisión de Familia del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí se hizo presente este miércoles 3 de diciembre de 2014, en las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Discapacidad.

A primera hora, la delegación del MIDES encabezada por la Directora Regional, Licda. Anayansi Díaz, participó en la misa realizada en la Iglesia El Carmen y posteriormente, estuvo en la gran caminata que se dirigió hacia el Parque de Cervantes en David donde se efectuó un lucido y emotivo acto cultural que tuvo como protagonistas precisamentea niños y jóvenes con capacidades especiales.

El evento también contó con la presencia de la máxima autoridad de la provincia, Licdo. Hugo Méndez, quien acompañó a la Directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Licda. Paula Rivera y a gran cantidad de padres, jóvenes y niños en condiciones de discapacidad.

Durante la actividad, la Licda. Anayansi Díaz, como encargada en Chiriquí de la cartera social mostró su máxima disposición en atender aquellos casos que por sus condiciones especiales y de pobreza requieran el apoyo de la institución, tal como es el caso del niño Elder Amador, ahijado de la Comisión de Familia del CONADIS, a quien se le brindará la ayuda respectiva tanto con atención médica, de alimentación e incluso vivienda.

El gobernador Hugo Méndez por su lado, hizo un llamado a su equipo de trabajo a nivel de las diversas instituciones para que den el ejemplo y en ese sentido se comprometió a ser un aliado en todas las luchas que tengan que llevar a cabo las personas con discapacidad para poder cumplir sus metas y aspiraciones.

“Vamos a transmitir el mensaje a los compañeros de las diferentes instituciones porque tenemos que tener ese compromiso y sentimiento de amor al prójimo y a nuestra patria, para que se den cuenta que cada uno de ustedes tiene mucho que dar y aportar. Pueden contar con este humilde servidor y con todo el equipo institucional para que a partir de este momento hagamos un solo as de fuerza, un solo puño de lucha para que ustedes puedan gozar de una mejor calidad de vida”, expresó.

Te puede interesar...