MIDES Reactiva Redes Territoriales en la Comarca Emberá

  • P1030952
  • P1030956
  • P1040006
  • P1040014
  • P1040175
  • P1040216
  • P1040219

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Proyecto Redes Territoriales de la Dirección de Inversión Social, sostuvo una  importante reunión con líderes de la comunidad de Puerto Indio, en el Distrito de Sambú,  en el Corregimiento de Río Sábalo, en la Comarca Emberá,  para reactivar y formar nuevas redes territoriales.

Agustín González, Planificador del Proyecto Redes Territoriales del MIDES, explicó que la visita a la Comarca Emberá tienen como objetivo reactivar una red que se mantenía en la comunidad de Puerto Indio que estaba inactiva y a su vez, formar otras dos en las comunidades de Day Puru y en Bayamon, ubicado en el Distrito de Sambú en el  Corregimiento de Río Sábalo.

González, agregó que para los primeros meses del próximo año, se estará llevando a las comunidades por parte del Proyecto Redes Territoriales talleres de  autogestión, desarrollo y capacidades, añadió que se capacitarán a las comunidades con temas de prevención de alcohol, salubridad, violencia intrafamiliar entre otros.

“Se pondrán en práctica los proyectos  que se está desarrollando en las Provincias como: crías de pollo, máquinas de hacer bloques, huertos para siembras de rubros y las estufas Lorena, la cual beneficiara a esta población que tanto lo necesita”, informó Agustín González, planificador.

De esta importante reunión estuvo presente el Cacique Distrital, Tino Quintana, quien dijo sentirse complacido por la visita del MIDES ya que es la primera vez que la Comarca Emberá es tomada en cuenta para realizar proyectos que les facilitara la economía a esta población.

Te puede interesar...