logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES realiza 1er desfile y Feria Familiar con el lema “Un Niño Feliz, Es un Niño saludable”, en La Chorrera

MIDES realiza 1er desfile y Feria Familiar con el lema “Un Niño Feliz, Es un Niño saludable”, en La Chorrera

La Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Social Panamá Oeste, llevó a cabo el 1er  desfile y Feria Familiar con el  lema “Un Niño Feliz, Es un Niño saludable”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar una adecuada  alimentación.

Esta actividad surge al celebrarse el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desde el año 1979.

El MIDES de La Chorrera y Arraiján, comprometidos en orientar a la ciudadanía, dar a conocer y cumplir con las metas propuestas en la Agenda 2030, Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, “Hambre 0”, se organiza en el marco del Plan de Seguridad Alimentaria Nacional (SENAPAN), la iniciativa de dar realce a este tema tan sensitivo como es enseñar a nuestros infantes y a la población en general a tener una buena alimentación.

En el distrito de La Chorrera contamos con 3 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y 2 en el distrito de Arraiján, los cuales siguen las normativas establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA) para brindarle y garantizarle, un adecuado estado nutricional de cada uno de los niños y niñas que se atienden.

Alrededor de 15 CAIPIS comunitarios y particulares participaron en el desfile con vestuarios y vehículos decorados alusivos al tema. Posteriormente, se efectuó la feria familiar en el anfiteatro Lucía “Chía” Ureña del Parque Libertador, donde contamos con diferentes stands de los Centros de Atención y de Instituciones como el MINSA y la Policía Nacional, quien deleitó al público presente con un show canino.

Asistieron a este evento la vicegobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Judith Flores; la Directora de Servicios de Protección Social, Silka Vuelvas; Zaydith Núñez, Directora Regional de Chorrera; Bet-tel Mejía, Directora Regional de Arraiján; en representación del SENAPAN, Rozena Chandler. También asistieron autoridades de las diferentes instituciones gubernamentales de la provincia y la banda de música del Colegio Moisés Castillo Ocaña.

Finalmente, se premió al CAIPI Instituto Bilingüe ISAIT, como la delegación más creativa.

Ir al contenido