MIDES realiza Acto de Formalización de Matrimonios Civiles Colectivos en Barú

  • 20160623_112854
  • 20160623_122345
  • 20160623_123447

El Departamento de Políticas Públicas de Juventud y Familia del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en alianza con la Alcaldía de Barú y el Registro Civil, formalizaron el Acto de Matrimonios Civiles Colectivos en el salón Parroquial de la iglesia San Antonio de Padua en el corregimiento  de Puerto Armuelles, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

En esta importante ceremonia fueron legalizadas 15 parejas que llevaban unidas más de cinco años, las cuales se mostraron felices de haber tomado la decisión de estar juntos para toda la vida.

“Me siento contento por la oportunidad de realizar mi sueño que era casarme con la mujer que amo, ya que no tenía dinero para ello, mencionó el señor Emilio Gutiérrez.

“Este es unos de mis sueño haberme casado con la persona que amo, ya que a mis 78 años no había tenido la oportunidad de hacerlo. Le agradezco a las instituciones que realizaron estos matrimonios para las personas de escasos recursos”, expresó la señora Elvira Montenegro, residente en el área.

El Enlace de Políticas Públicas del MIDES en Chiriquí, Ramón Donato Tapia Navarro, informó que los Matrimonios Civiles Colectivos se realizan con el objetivo de que las familias panameñas tengan un lazo de unión y así juntos le puedan brindar a sus hijos la educación, el amor y la atención que necesitan.

Con la legalización de estas 15 parejas, ya son 45 las que contraen matrimonio   este año mediante el Sistema de Casamiento Colectivo.