logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES realiza barrido en Tolé, Chiriquí, para captar personas en pobreza extrema

MIDES realiza barrido en Tolé, Chiriquí, para captar personas en pobreza extrema

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), recorrió las áreas de difícil acceso en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, para captar a las personas con discapacidad severa y adultos mayores en condición de pobreza y pobreza extrema que aplican para recibir los beneficios del programa Ángel Guardián y 120 a los 65.

En estas giras participaron los trabajadores y promotores sociales de la institución en Chiriquí, quienes durante una semana recorrieron las comunidades de Calabacito, Tambor, Llano Culebra, Cerro Vaca y Cerro Gallote en el corregimiento de El Cristo, así como El Viguí en el corregimiento de Cerro Viejo y Alto Algarrobo, Bajo Solís y Alto Guayabo en el corregimiento Justo Fidel Palacios; además de Veladero y Pueblo Viejo en el corregimiento cabecera de Tolé.

Durante la ardua jornada, los especialistas del MIDES realizaron inscripciones de los programas sociales de transferencia monetaria condicionada, como lo son Ángel Guardián, 120 a los 65 y la Red de Oportunidades; pero además atendieron denuncias, orientaron, capacitaron y aplicaron la fe de vida y la Ficha Única de Protección Social a los beneficiarios actuales de las diferentes comunidades.

En total, se atendieron 252 personas de las cuales, se aplicaron 191 fe de vida de 120 a los 65 y ocho de Ángel Guardián; 7 de Ficha Única de Protección Social de Ángel Guardián; 26 Inscripciones de la Red de Oportunidades y 7 de Ángel Guardián. Además, tres exclusiones de 120 a los 65, dos denuncias de Ángel Guardián y se solicitaron ocho diagnósticos médicos.

Ir al contenido