logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES realiza debate Juvenil: “Jóvenes combatiendo la desigualdad: Poniendo en Acción los ODS.”

MIDES realiza debate Juvenil: “Jóvenes combatiendo la desigualdad: Poniendo en Acción los ODS.”

Conectar a la juventud con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es uno de los principales desafíos que el Ministerio de Desarrollo Social se ha impuesto, con el propósito de instruir, integrar y alinear a esta población en el cumplimento de la Agenda 2030.

En el debate Juvenil: “Jóvenes combatiendo la desigualdad: Poniendo en Acción los ODS”, se busca escuchar las inquietudes y opiniones que tiene la juventud con relación a los 17 Objetivos y trabajar junto a ellos como agentes multiplicadores, para que desde ahora se fortalezcan las bases para el cumplimiento de las metas de los ODS.

La viceministra Milagros Ramos aseguró que los jóvenes tienen el compromiso de transformar el mundo. En Panamá representamos el 24.9% de la población lo que nos consolida como líderes equipados y empoderados con el conocimiento de nuestros sus derechos.

La Coordinadora de Planes y Proyectos de Juventud, Edmavi González, menciono que organizar debates como este, además, de conmemorar julio como el mes de los ODS, logra instruir la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, incentivando nuevas ideas para generar ese impacto de cambio que se busca. “Con la Coordinación de programas y proyectos del MIDES existe una nueva puerta para que el joven pueda empezar a suplir estratégica y políticamente lo que necesita a nivel de sociedad”, resaltó.

José Rodríguez de la Fundación Ayudinga, explica que debates como este deben llevarse a más lugares de Panamá porque ayuda a concientizar las acciones que estamos logrando y a dónde queremos llegar.

Ir al contenido