MIDES realiza encuestas para erradicar la pobreza en Herrera

  • IMG_0029
  • IMG_0058
  • IMG_0230

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) finalizó la realización de encuestas en 106 comunidades como parte del Plan Táctico para la erradicación de los niveles de pobreza en la provincia de Herrera.

Las provincias de Herrera y Los Santos presentan en menor índice de pobreza a nivel nacional y para atacar este problema en la comunidad se ha creado una Comisión Multisectorial integrada por el MIDES, Conades, Meduca y el Miviot.

El plan táctico contempla la realización de encuestas- para determinar la condición actual de los corregimientos de Chepo, El Toro y Quebrada del Rosario en el distrito de Las Minas y El Tijera en el distrito de Ocú que mantienen índices de pobreza según el censo efectuado en el 2010.

“El objetivo final es la de impactar e intervenir en las comunidades caracterizadas por la condición de extrema pobreza y tener un censo actualizado de la cantidad de familias que aún viven en estas condiciones y a través de las instituciones de gobierno mejorarles su calidad de vida” explicó la directora del MIDES de Herrera Cenobia Ávila.

La comisión de trabajo en campo, dijo Ávila, estuvo integrado por personal técnico bajo la coordinación del MIDES y fueron visitadas un estimado de mil 38 viviendas para medir sus condiciones actuales y las necesidades que enfrentan.

En el distrito de Ocú se efectuaron encuestas en 15 comunidades del corregimiento de El Tijera.

En el distrito de Las Minas se aplicaron encuestas en 19 comunidades de Quebrada El Ciprián, En El Toro 29 comunidades; mientras que en Chepo en 43 comunidades.

Te puede interesar...