MIDES realiza jornada de inclusión en Atalaya

  • ata 1
  • ata 8
  • ata 9
  • ata 10
  • ata 12
  • ata 13

Con la finalidad de identificar casos sociales de personas con discapacidad o con alguna enfermedad y así brindarles una atención integral, un equipo de técnicos del MIDES en Veraguas realizó el pasado  fin de semana,  un operativo  social durante la romería al Cristo Nazareno de Atalaya, en la provincia de Veraguas.

La directora del MIDES en esta provincia, Gloria Camaño, explicó que se trata de una actividad de rutina de la institución y que se aprovecha la gran afluencia de personas hacia esta popular comunidad del interior del país.

 “Nos acercamos  a las personas con discapacidad para  ver si cuentan con algún apoyo de  los programas sociales de la institución, de no ser así entonces procedemos a levantar la información y remitirla a la provincia donde vive para que sea evaluado por un trabajador social, lo más pronto posible. Se trata de propiciar una gestión interinstitucional  para hacer una labor conjunta  y mejorar su calidad de vida de muchos panameños y panameñas”, explicó Camaño.

Agregó también que en esta ocasión quedaron  en evidencia los frutos de la gestión del MIDES, pues  la mayoría de las personas con discapacidad abordadas, son beneficiarias del programa Ángel Guardián.  Durante este operativo se logró identificar más de 15 casos, que serán remitidos para seguimiento en sus respectivas provincias.

Más de 200 mil peregrinos, de diferentes lugares de la geografía nacional, se dan cita cada año para la festividad del Nazareno de Atalaya, una de las principales devociones de religiosidad popular en nuestro país.

Te puede interesar...