logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES realiza jornada de Intercambio Internacional de Experiencias sobre Protección de Niños y Adolescentes

MIDES realiza jornada de Intercambio Internacional de Experiencias sobre Protección de Niños y Adolescentes

La Comisión Especializada para la revisión del Sistema de Protección integral de la niñez panameña y de la Ley de
Protección integral para  la niñez; organizada por el Ministerio de Desarrollo Social con el auspicio de UNICEF, realizó el Seminario Taller de Intercambio de experiencias de España, Uruguay y Chile, sobre el funcionamiento de los Sistemas de protección, marcos legales y mecanismos de aplicación de medidas para la protección a la niñez, como seguimiento a las reuniones y trabajos que viene realizando esta comisión.

Cabe destacar la participación del Licenciado Hermes Ortega, Secretario General del Ministerio de Desarrollo Social, en
representación del Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, quien manifestó que tanto el MIDES como UNICEF, en su rol de estructurar las políticas sociales del país, se han dado a la tarea de conversar con funcionarios de los países antes mencionados para adquirir sus conocimientos en torno al tema de protección a la niñez, para así poder lograr confeccionar una legislación parecida para ser aplicada a la realidad panameña.

la jornada de intercambio tiene como objetivo conocer las experiencias en materia de  protección integral a los derechos de la niñez y de los adolescentes de acuerdo a los estándares internacionales en los países de América Latina y España con el fin de conocer el trabajo que vienen realizando estas naciones para garantizar la protección de la infancia.

Debemos tomar como referencia que en el marco de la celebración del 25 aniversario de la ratificación por Panamá de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Estado panameño reiteró su compromiso con la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia a suscribir una Agenda por la Niñez de diez puntos prioritarios a atender en el
actual quinquenio. Entre los cuales está la aprobación de una legislación de protección integral de los derechos de la niñez que de vida jurídica a un sistema de protección de niños, niñas y adolescentes de acuerdo a los estándares internacionales.

durante esta jornada de intercambio participaron Hermes Ortega, Secretario General del MIDES,  la ex Magistrada Esmeralda de Troitiño, entre otros representantes de organismos internacionales.

Ir al contenido