MIDES realiza lanzamiento de conversatorios: “Hablemos de Primera Infancia”

Serie de conversatorios, todos los Miércoles

Durante los primeros años de vida, y en particular desde el embarazo hasta los 3 años, los niños necesitan nutrición, protección y estimulación para su completo desarrollo.

Frente a la pandemia por el COVID-19, el MIDES rápidamente busco proteger la vida de los niños y niñas de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI). Las medidas fueron necesarias para evitar un contagio.

Es por ello por lo que se implementó “Tu CAIPI en casa”, proyecto que se apoya en una plataforma tecnológica que pone a disposición de las familias, información y contenidos para estimular a la niñez a través de insumos, como: videos, cuentos, canciones, recomendaciones de cuidado, actividades variadas y material descargable.

A partir de hoy y todos los miércoles del mes de julio, se llevará a cabo una serie de Conversatorios Virtuales “Hablemos de Primera Infancia” en el cual especialistas abordaran temas como: Nutrición Perinatal, el juego como herramienta de crianza positiva, Tu bebé y el neurodesarrollo y finalizando el miércoles 29 con las respuestas del MIDES hacia la primera infancia por parte de la Ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo.

La ministra de Desarrollo Social, Maria Ines Castillo, en su participación de apertura del conversatorio manifestó la importancia del desarrollo integral de nuestros niños y niñas – además que durante este periodo de pandemia debemos desarrollar iniciativas o actividades desde casa a través de juegos y lecturas.

Todo el contenido de la biblioteca virtual estará dentro de un micro website en la página web del Mides, a disposición de padres, madres y cuidadores.

De acuerdo a proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de la Contraloría General de la República para el 2018 los niños y niñas de 0 a 5 años representaban el 34% de la población del país.