logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES REALIZA SIMPOSIO SOBRE LAS POLÍTICAS PÙBLICAS Y ODS

MIDES REALIZA SIMPOSIO SOBRE LAS POLÍTICAS PÙBLICAS Y ODS

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) organizó bajo la Dirección de Políticas Sociales, la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, el Programa Acompañamiento Familiar y bajo el financiamiento del Banco Mundial, el Simposio denominado “Las Políticas Públicas y su Vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, realizado en el Hotel Panamá.

Este evento contó con la presencia de Virginia Castillero, viceministra de Desarrollo Social encargado, quien indicó que “El principal objetivo que pretendemos alcanzar con este simposio y, en primera instancia, será el de comprender y destacar la importancia de las políticas sociales y su vinculación con los Objetivos del Desarrollo Sostenible a nivel Regional y en nuestro país”.

En este sentido, nos permitimos recordar que, “Panamá adopta los Objetivos de Desarrollo Sostenible como pauta para el desarrollo, mediante el Decreto Ejecutivo No.393 del 17 de septiembre de 2015. A través del decreto, también se crea la Comisión Interinstitucional para el Apoyo y Seguimiento de los ODS adscrita al Gabinete Social, agregó Castillero.

En las conferencias se resaltaron temas de políticas sociales concertadas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los conferencistas profesionales de nuestro medio, tales como: la Dra. Amelia Márquez de Pérez, el Doctor Gregorio Urriola Candanedo, el Dr. Luis Carlos Herrera y la Mgtr. Diana Candanedo.

Además, participaron en el panel, como especialistas, el Magister Jesús Alemancia, la Magistra Lucia Freites, el Magister Sthepanie M. Rodríguez y el Doctor Joseph Gersan.

En el mismo concurrieron profesionales e invitados de diversas instituciones públicas y de la sociedad civil, quienes se desempeñan en diferentes áreas relacionadas con los temas inherentes a las políticas sociales y a los objetivos del Desarrollo Sostenible.

Ir al contenido