MIDES realiza Taller “Índice de Pobreza Multidimensional”

  • IMG_9743
  • IMG_9731
  • IMG_9706
  • IMG_9694
  • IMG_9690

Con el objetivo de dar a conocer los aspectos conceptuales y metodológicos del indicador de pobreza multidimensional, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),  a través de la Secretaria Técnica de Gabinete Social, llevaron a cabo el taller Índice de Pobreza Multidimensional (IPM).

La viceministra de Desarrollo Social Michelle Muschett, agradeció a los participantes de las instituciones quienes obtuvieron conocimientos estratégicos del trabajo que realizan.

“Todo el esfuerzo potencial, académico, social, intelectual y emocional de todas las personas se han puesto al servicio de los más necesitados, por lo que se ha planteado a los miembros del Gabinete Social, ministros y demás autoridades que los técnicos y la experiencia obtenida logren ser los asesores de las tomas de decisiones en el tema de la pobreza” señaló la viceministra.

El Analista Financiero del MEF, Omar Moreno explicó que el desarrollo de este taller es para dar a conocer los conocimientos obtenidos en la ciudad de Beijín, China, para que los miembros del Gabinete Social obtuvieran las herramientas, metodología y terminología que se utilizará en el proceso de elaboración de este índice para Panamá.

Moreno señaló, que se busca dar a conocer el IPM en Panamá, a nivel nacional siendo una herramienta que ayudará a orientar a las políticas públicas para tomar las mejores decisiones. Añadió que para el próximo año en junio de 2017, se debe tener preparado este índice.

Te puede interesar...