MIDES realiza talleres de formación psicosocial y clínicas deportivas

  • IMG-20150602-WA0012
  • IMG-20150602-WA0018
  • IMG-20150602-WA0026
  • IMG-20150602-WA0032

El Ministerio De Desarrollo Social a través de la Oficina de Desarrollo Social (ODSS), está desarrollando una serie de talleres de formación psicosocial y clínicas deportivas en diferentes comunidades del distrito de David.

Estas actividades se realizan con la finalidad de prevenir los problemas a nivel social;  para esto trabajamos con niñas y niños de diferentes barrios del distrito de David con el fin de buscar un ambiente de paz en nuestros barrios en conjunto con los entidades como la Universidad de Panamá y  la Policía Nacional, afirmo Delvis Contreras Coordinador de la ODSS, en Chiriquí.

Katherina Mattos, asesora legal del Centro de Orientación y Atención  Integral (COAI) , participó en esta actividad brindando  capacitaciones sobre autoestima, trabajo en equipo, importancia del estudio, derechos y deberes del menor, pandillerismo y los delitos que son sancionados por la ley. A través del COAI también se canalizaron los diferentes casos sociales, esto con la ayuda  de las Trabajadores Sociales y Psicólogas que evaluaron las diferentes situaciones que captamos en estas reuniones afirmo.

Anayansi Díaz, Directora Provincial del MIDES, dijo que con estas actividades estamos buscando más que todo la prevención y lo hacemos de una manera integral con la ayuda Psicosocial de los técnicos del COAI que  durante esta semana están visitando las comunidades de Los Abanicos # 3, Divino Niño, Vista Hermosa,  y las Lomas del Distrito de David en la provincia de Chiriquí.

Te puede interesar...