MIDES realiza un recorrido a 35 albergues y comedores para coordinar acciones de protección

  • 735FA070-1B94-437A-9A5F-4D2DACE4B514
  • 4BB58779-DCEB-41A5-847D-219E0E400E44
  • 5A966882-C217-44E8-9EFC-CCB4A76E4B41
  • 5246E040-63D0-4095-B983-4625D2208A63

Desde el brote de la pandemia, la institución ha estado aplicando protocolos para salvaguardar la seguridad sanitaria, alimentaria y la integridad de los adultos mayores, niños y niñas, que residen en centros de protección.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, junto a Irasema Rosas de Ahumada, Coordinadora del Adulto Mayor y su equipo de trabajo visitaron 35 albergues, comedores y casas hogares con la finalidad de tener un contacto permanente que facilite la comunicación entre el Estado y las organizaciones que brindan un servicio de protección a las poblaciones más vulnerables.

Durante las visita  se entregaron 13 mil 780 cítricos y se coordinaron acciones de protección que beneficiaron a más de 900 personas de diferentes edades que reciben protección domiciliaria, alimentos y servicios médicos en estos centros.

El recorrido de la ministra forma parte de un programa integral que le brinda una cobertura social a estos centros que han sido un objetivo prioritario desde el brote del COVID-19.

“Tenemos una comunicación permanente con los administradores de estas instituciones, con la finalidad de apoyarlos en esta ardua, pero hermosa labor que realizan con las poblaciones vulnerables que no cuenta con un hogar”, destacó la ministra.

Respetando las medidas de seguridad y de distanciamiento la ministra conversó con los adultos mayores sobre su diario vivir. También revisó las condiciones en las que viven y los servicios que reciben durante su estadía.

El Fray Javier Mañas García coordinador de la Parroquia de Fátima, ubicada en el corregimiento de El Chorrillo, agradeció la visita de la ministra y destacó el apoyo que han recibido en esta administración que beneficia a más de 50 adultos y niños que viven en los centros que tiene a disposición de la comunidad.

La directora del Hogar Bolívar de Ancianos, Sor Rosa Isabel Acosta, indicó que estas colaboraciones permiten a su institución brindarles protección a más de 100 adultos mayores.

La pastora Belén Rivas coordinadora del comedor infantil, Belén Casa de Pan, indicó que el MIDES siempre le están suministrado alimentos y otros enseres que son esenciales para que más de 200 niños de escasos recursos reciban una comida caliente y nutritiva todos los días, inclusive durante la pandemia del COVID-19.

“Nuestra visita a estos centros confirma el compromiso del MIDES de velar por su seguridad e integridad. No los vamos a dejar solos. Estamos con ellos y vamos a proveerle de los recursos que necesitan para que sigan viviendo sanos y felices”, destacó Rosas de Ahumada.