logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES realizó Acto Público para la Construcción de la Plataforma Informática Integrada

MIDES realizó Acto Público para la Construcción de la Plataforma Informática Integrada

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Inclusión  y Desarrollo Social (DIDS), llevaron a cabo el acto de Recepción y Apertura de Ofertas  para la “Construcción de la Plataforma Informática Integrada de Beneficiarios (PIIB),  de los Programas de Transferencia Monetaria”.

Rufino Cedeño, Director Nacional de la DIDS, explicó que con la ley 54 el MIDES siendo la entidad rectora del Registro  Nacional de Beneficiarios (RENAB), llevo a cabo el acto público para la contratación  con el objetivo que se establezcan pautas para el desarrollo de la herramienta informática que permitirá unificar las bases de datos de acuerdo a los beneficiarios de los programas, además agregó que se agilizarán los procesos de captura de información, la focalización, la transparencia y la acreditación de los nuevos beneficiarios.

“La licitación es amparada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y permite la participación de empresas internacionales, logrando que dos empresas como: KRUGER CORPORATION S.A., que es del Ecuador y FUTUVER  Panamá S.A. sean las participantes para la creación de este proyecto que beneficiara a la población panameña” señaló Rufino Cedeño.

Añadió que el material de información se le proporciona a la comisión evaluadora la cual tiene hasta 30 días para emitir su opinión, posteriormente se dará a conocer la empresa favorecida.

Ir al contenido