logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES se prepara para implementar programas de capacitación a jefes de hogar para el proyecto de Renovación Colón

MIDES se prepara para implementar programas de capacitación a jefes de hogar para el proyecto de Renovación Colón

El Ministerio de Desarrollo Social, (MIDES) a través de la Oficina de Desarrollo Social Seguro, (ODSS) bajo la asesoría técnica del Despacho Superior, ya está preparando la agenda de trabajo que se implementará en el marco del Proyecto de Transformación Urbana e Integración Humana de la Ciudad de Colón, la cual lleva adelante con el INAMU, INADEH y MITRADEL.

Durante tres años y medio, el programa ofrecerá las capacitaciones orientadas hacia el aprendizaje de“nuevas habilidades sociales que promuevan un cambio y forma de funcionar en su entorno social y vida familiar, así como el fortalecimiento del tejido social incidiendo positivamente en la promoción y desarrollo de una cultura de paz”. El proceso dará inicio con los jefes (as) de hogar residentes en el edificio emblemático Wilcox, localizado en calle 8 y avenida central, primer lugar visitado por el mandatario el día de la toma de posesión.

En esta fase se consolida una propuesta de capacitación y sensibilización interinstitucional coordinada con las instituciones antes mencionadas ,con el objetivo de fortalecer las capacidades sociales de 5,000 jefes (as) de familia que son beneficiarios de este proyecto.

La oferta del MIDES además, contempla la construcción y equipamiento de tres modernos centros de servicios de protección social para niños (as), jóvenes y personas mayores que estarán localizados en el sector Altos del Lago, donde se trasladarán a estas familias, para lo cual se ha destinado un presupuesto de más de tres millones de balboas.

Ir al contenido