logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES, se reúne con funcionario del Sistema de las Naciones Unidas

MIDES, se reúne con funcionario del Sistema de las Naciones Unidas

El Ministerio de Desarrollo Social y el Sistema de las Naciones Unidas  sostuvieron una reunión de coordinación con el  objetivo de armar estrategias de prevención de riesgo, para preparar a las comunidades y brindarles el apoyo de seguimiento y monitoreo, en caso de desastres naturales.

La Organización de las Naciones Unidas, está realizando diversas reuniones con los Ministerios e Instituciones del Estado, para levantar un informe y luego presentarlo al Gobierno  y a la vez establecer las rutas con una visión estratégica a la hora de presentarse una situación de riesgo.

Para el MIDES, es de suma importancia capacitar a los funcionarios para casos de riesgo en las áreas vulnerables a inundaciones o desastres naturales para brindar un apoyo inmediato a la población afectada.

En esta importante reunión estuvieron presente, Ramiro Córdoba Asesor del MIDES, Pedro Escobar Jefe de Recursos Humanos del MIDES, Pedro Quezada técnico de la Dirección de inversión Social del MIDES y el Oficial  de Asistencia Humanitaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Lorenzo Barraza.

Ir al contenido