logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES sigue capacitando a beneficiarios de 120 a los 65 en Chiriquí

MIDES sigue capacitando a beneficiarios de 120 a los 65 en Chiriquí

El Programa 120 a los 65 del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí, retomó las jornadas de capacitación a los beneficiarios y en el primer mes del año, se trasladó a diferentes comunidades para instruir a más de dos centenares de adultos mayores en temas de interés.

Durante el mes de enero, el personal de 120 a los 65 apoyado por los especialistas en psicología, orientaron a 257 adultos mayores procedentes de los poblados de Divalá y Santo Tomás en el distrito de Alanje; Horconcitos, San Lorenzo y Llano Grande en el distrito de San Lorenzo y Quebrada de Piedra en el distrito de Tolé.

La encargada de las giras, Mileydis Ortega, comunicó que en dichas reuniones se instruyó a los beneficiarios en torno a las  corresponsabilidades que deben cumplir como: mantener los controles de salud para evitar enfermedades, la prevención y secuelas del maltrato, la importancia de la unidad familiar, el buen uso del dinero, entre otros aspectos relevantes para su bienestar.

“En el MIDES estamos trabajando para velar porque los adultos mayores y todos los beneficiarios de nuestros programas sociales, mejoren su calidad de vida, y es por eso, que continuamente los estamos capacitando para que aprovechen los recursos que el Estado les brinda y los utilicen de forma adecuada”, expresó Ortega.

Los conversatorios también sirvieron para explicar a los beneficiarios detalles en relación al tema de los reclamos y exclusiones.

Ir al contenido