logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES solicita llevar a adultos mayores a su control de salud este año

MIDES solicita llevar a adultos mayores a su control de salud este año

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, hace un llamado a los responsables de los beneficiarios del programa 120 a los 65, para que lleven a los adultos mayores a recibir atención médica y puedan presentar durante las reuniones de Actualización de la Fe de Vida la tarjeta de corresponsabilidad con firma de este año.

“Para llenar el documento de Actualización de la Fe de Vida se requiere que la tarjeta de control esté firmada por el médico con fecha de este año, y hemos recibido muchos casos de personas que llegan con la firma del año pasado; es decir, que dicho control de salud no es actual. Esa situación está atrasando el proceso de digitalización y verificación que se sigue a cada beneficiario”, explicó la Trabajadora Social del Programa 120 a los 65, Mileydis Ortega, quien reveló que del mes de enero a la fecha sólo han logrado aplicar la actualización a unos 4 mil 303 adultos mayores beneficiarios de los 22 mil 21 que hay en la provincia de Chiriquí.

Esta tarjeta de corresponsabilidad también debe ser firmada con fecha actualizada por el promotor único social de cada área, que certifica que el adulto mayor está asistiendo a las reuniones de capacitación sobre autoestima, ludopatía, uso adecuado de la transferencia monetaria condicionada o bien las actividades que se organicen como parte de los requisitos que exige el programa.

El MIDES continuará efectuando las reuniones para Actualizar la Fe de Vida a todos los beneficiarios en los diferentes distritos, y para ello solicita la copia de la cédula del adulto mayor beneficiario y copia por ambos lados de  la tarjeta de corresponsabilidad actualizada.

El proceso de Actualización de la Fe de Vida se realiza dos veces al año, y de las convocatorias para las reuniones sólo se exceptúan los beneficiarios encamados, a quienes se les visita en el hogar por considerar su condición de salud.

Ir al contenido