logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides – Veraguas continua visita a comunidad

Mides – Veraguas continua visita a comunidad

La Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la Provincia de Veraguas, continúa con el proceso de aplicación de la ficha  única de protección social para aspirantes de los Programas 120 a los 65 y Ángel Guardián  y Red de Oportunidades en toda la provincia.

El equipo técnico del MIDES y promotores sociales  visitan diferentes comunidades con el objetivo entrevistar a nuevas personas y aplicarle la Ficha Única de Protección Social (FUPS) en cada hogar y de esta forma conocer la condición de vida y salud de las personas. Los aspirante y familiares reciben con mucha alegría  a los colaboradores, agradeciendo al MIDES y al Gobierno Nacional, por desarrollar éstos programas que llevan esperanzas a los que menos tienen.

Hay que destacar que se aprovechan las visitas para darle seguimiento del cumplimento de la corresponsabilidad de las personas que ya son beneficiarios de los diferentes programas sociales. Igualmente se atienden denuncias del mal uso del beneficio donde se sigue al pie de la letra las disposiciones de la Ley que rigen estos programas. Como también se atienden apelaciones.

La Directora del MIDES, Gloria Camaño, agradece a todos los colaboradores por el esfuerzo que realizan cada día para aplicar las FUPS, atender denuncias, orientar y darle el seguimiento necesario a beneficiarios, familiares y aspirantes. Al igual agradece a las instituciones y Juntas Comunales que han apoyado éste proceso, a los medios de comunicación y a todos los que de una u otra manera han aportado para visitar los hogares de las personas que se han inscrito y que son beneficiarios.

Ir al contenido