Mides Veraguas presente en la Feria de Chitra

  • IMG_0648
  • IMG_0660
  • IMG_0695
  • IMG_0700

En el marco de la celebración de la versión XV de la  Feria de Chitra en el distrito de Calobre provincia de Veraguas, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se lució con un hermoso pabellón, que fue inaugurado por Gloria Camaño directora de esta Regional.

Camaño, le dio la bienvenida a los beneficiarios y  público en general que visitaron el stand del MIDES,  donde el Voluntariado del MIDES tuvo una gran participación asistiendo a la visitantes y  aplicando la técnica de pinta caritas a los niños y niñas que los visitaban.

A través de este pabellón se dan a conocer los programas que ejecuta la institución,  también los beneficiarios del programa Red de Oportunidades en conjunto con los promotores del corregimiento de Chitra  expusieron la producción de diversos rubros del área, obteniendo el Segundo Lugar del pabellón con más variedad de productos.

La feria de Chitra es una vitrina para que los moradores   puedan vender sus productos y artesanías a los visitantes, al igual promover  los pozos de aguas termales, artesanías, hortalizas y su potencial en frutas cítricas.

En este evento ferial participan alrededor de 15 comunidades rurales de los distritos de Calobre y Santa Fé, mostrando sus productos de gran abundancia en  Chitra como los cítricos la naranja, mandarina, toronja y limones, además de otras frutas como sandía, melón, papaya, marañón y mamey.

De igual manera, durante el recorrido los visitantes a la Feria de Chitra podrán contemplar y disfrutar de la reserva forestal de La Yeguada, y del embalse que brinda energía eléctrica a parte de las provincias centrales.

Te puede interesar...