logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y CECOM-RO firman Convenio para Desarrollo de la Región Occidental

MIDES y CECOM-RO firman Convenio para Desarrollo de la Región Occidental

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), firmaron en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica para el Desarrollo de este sector del país.

El documento fue firmado por el Ministro Encargado, Cosme Moreno y, el reconocido empresario Felipe A. Rodríguez, quienes en nombre de la institución y la fundación sellaron el compromiso frente representantes de la Organización de las Naciones Unidas, autoridades de la provincia y miembros de las agrupaciones empresariales que integran el CECOM-RO.

El convenio busca propiciar la cooperación y la asistencia técnica entre la comunidad empresarial, educativa y gubernamental con programas, planes y proyectos, tendientes a lograr un desarrollo sostenible de la Región Occidental del país mediante un posicionamiento competitivo de primer nivel.

En este sentido, proponen desarrollar acciones conjuntas encaminadas a fortalecer el trabajo que realizan y tomar acciones efectivas para el mejor desenvolvimiento de dichos proyectos y programas (planificación, organización, supervisión, integración de recursos, evaluación y control).

Durante su intervención, el representante de la cartera social se refirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como pauta para guiar los esfuerzos encaminados a lograr el desarrollo, con la creación de una Comisión Interinstitucional en la que haya participación de ciudadanos, sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil, con las cuales se adecúen las políticas, planes y programas de gobierno con miras al cumplimiento de la Agenda 2030.

“Es muy grato para el Ministerio de Desarrollo Social trabajar, conjuntamente,  con organizaciones que nos ayuden a facilitar procesos de concertación que generen política social y la prevención de la exclusión social de los grupos de atención prioritaria del Estado, como son la niñez, la juventud, la mujer, las personas con discapacidad y adultas mayores y, aquellos grupos étnicos representativos, tal y como se destaca en nuestra misión. Ambas partes nos hemos comprometido a sumar esfuerzos que conlleven al fortalecimiento de la comunidad empresarial, educativa y gubernamental”, expresó el ministro encargado.

Ir al contenido