MIDES y CONAVOL celebran Día Internacional del Voluntariado

  • IMG_3059
  • IMG_3066
  • IMG_3072
  • IMG_3082
  • IMG_3093
  • IMG_3047

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, la Junta Directiva del Consejo Nacional de Voluntariado (CONAVOL), en conjunto con el Servicio Nacional de Voluntariado del MIDES suscribieron un manifiesto de entendimiento.

Promoviendo la solidaridad y el servicio entre los ciudadanos, dicho acuerdo determinará ¿qué es voluntariado y cómo se puede formar parte de ello desde cualquier organización gubernamental o sin fines de lucro.

Michelle Muschett viceministra del MIDES y presidenta de CONAVOL manifestó que la celebración del Día Internacional del Voluntariado tiene un valor profundo, de lo que es voluntariado, viene siendo la solidaridad, la palabra y el deseo de respetar la dignidad humana de desear la justicia social.

Agregó que sobre todo pasar de la idea a la acción es tener ese motor que todo ser humano lleva por dentro y ponernos de acuerdo para transformar nuestro mundo, hacia el mundo que anhelamos todos.

Para Marcial Buitrago, Secretario de CONAVOL y  Director Nacional del Consejo Nacional de Voluntariado el objetivo de la actividad es redoblar esfuerzos para combatir la pobreza, eliminar la discriminación, la estabilidad social, la paz, fomentar la educación y el desarrollo social.

“Esto sólo se puede lograr de la mano con las organizaciones no gubernamentales que son un pilar fundamental para llevar ayuda a los sectores más necesitados del país” destacó Buitrago.

El voluntariado es una herramienta efectiva en la lucha contra la erradicación de la pobreza, pues crea actitud positiva entre los ciudadanos y mejora los canales de comunicación entre los mismos a fin de crear una mejor sociedad.

La Junta Directiva del Consejo Nacional de Voluntariado (CONAVOL) está integrada por Michelle Muschette, viceministra de Desarrollo Social y Presidenta de la junta directiva; Marcial Buitrago, Director Nacional de Voluntariado; Carolina Freire de la Fundación Voluntarios de Panamá; Markova Concepción de Sumarse; Temístocles Rosas de los Clubes Cívicos; Denis Montenegro de la Mesa de Concertación; Juan Lu del Consejo Nacional de Juventud y Rodolfo González, Comité Ecuménico.

Te puede interesar...