MIDES y COSPAE realizan alianza para potenciar el desarrollo de la juventud panameña

  • 6
  • 7
  • 8
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En el marco del mes de la juventud y la instalación del Foro Empresarial 2016, bajo el lema; Empleos sostenibles, empresas competitivas”, el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez y el presidente del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE), Orlando Allard, firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, para el fortalecimiento de la familia, la comunidad, así como  la integración social y la reducción de la pobreza.

El sector juventud es uno de los focos de atención de este importante acuerdo de cooperación, que incorpora la implementación de iniciativas de capacitación para el empleo, así como para el emprendimiento juvenil.

 Al respecto al titular de la cartera Social, destacó que como institución rectora de las políticas sociales, el MIDES tiene una importante misión que solo es posible lograr con la participación de todos los sectores. Agregó también que programas como Padrino Empresario y Voluntariado,  serán  fortalecidos con este acuerdo.

“A través de esta alianza con el sector privado queremos promover el desarrollo integral de los jóvenes panameños como protagonistas de cambio en sus comunidades,  potenciando sus competencias y capacidades individuales, pues ellos son el principal activo de nuestro país”, puntualizó Vásquez.

Por su parte, el presidente de CoSPAE destacó que para desarrollar al país es importante implementar iniciativas que faciliten el acceso a empleos sostenibles para los  miles de jóvenes panameños.

Este convenio incluye además, el intercambio técnico para el impulso y desarrollo de planes, programas y proyectos en los temas y áreas de prioridad e interés mutuo.

Según datos de “Juventud  en Cifras”, goo.gl/2snPEJ,  presentado recientemente, en los próximos diez años Panamá tendrá la mayor población de jóvenes de su historia.

 ###

Te puede interesar...