logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y Empresas Privadas brindan oportunidad a otro joven chiricano

MIDES y Empresas Privadas brindan oportunidad a otro joven chiricano

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, se convirtió nuevamente en el canal perfecto para que otro joven estudiante en condición de riesgo social iniciara labores en una empresa de la localidad.

Se trata del bachiller en ciencia del Colegio Félix Olivares Contreras, Octavio Enrique Merel Gallardo, quien comenzó a trabajar en la Casa de las Baterías ubicada en la vía interamericana de David, luego de inscribirse en el programa Padrino Empresario.

El estudiante residente en la popular barriada Loma Colorada del distrito de David, obtuvo la oportunidad de laborar tras mostrar durante la entrevista que le hizo la coordinadora del Programa Padrino Empresario, Elba Aparicio y la Gerente de la Casa de las Baterías,  gran deseo de adquirir experiencia y un alto sentido de compromiso, actitud y responsabilidad para con el trabajo.

El alumno de 17 años que cursa el quinto año en horario vespertino, cumple su jornada laboral mediante el paquete de 6 horas, distribuidas de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. de lunes a viernes, y de 7:00 a 4:00 p.m. los días sábado.

“Me acerqué al MIDES a inscribirme una vez me enteré del programa Padrino Empresario porque quería ayudar a mi mamá que es la única que trabaja en mi casa, Estoy muy agradecido con el MIDES y la Casa de las Baterías por esta oportunidad, espero ganar experiencia para cuando tenga la mayoría de edad, poder tener una base para trabajar y si es posible quedarme aquí laborando”, manifestó el joven que anhela estudiar Ingeniería Industrial después que se gradúe de secundaria.

En Chiriquí, el Programa Padrino Empresario se ha convertido en una oportunidad de cambio para muchos jóvenes que en ocasiones, se encuentran en condición de riesgo social, a dar un giro en su formación personal y ser agentes de cambio para nuestra sociedad.

Ir al contenido