MIDES Y La AACID Estrechan Lazos de Cooperación

  • P1050169
  • P1050164
  • P1050165
  • P1050166
  • P1050167
  • P1050168

Una reunión presidida por el Ministro de Desarrollo Social (MIDES), S.E. Alcibíades Vásquez; la Viceministra del MIDES, S.E. Zulema Sucre y el señor Manuel Herrera Sierra, Coordinador del Programa de Cooperación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), se efectúo en el día de hoy a eso de las 2:00 pm., en las instalaciones del MIDES; a objeto de estrechar lazos de cooperación, lo mismo que reactivar proyectos pendientes como el Programa de Desarrollo de la Comunidad de Farallón.

Este Proyecto, cuyo objeto es mejorar la incidencia de las políticas públicas panameñas en la comunidad de Farallón mediante acciones conjuntas para el mejoramiento del acceso a vivienda, servicios básicos, equipamiento social y condiciones de salud, entre otros; lo ejecuta el MIDES a través de la Dirección Nacional de Inversión Social (DINIDES), en colaboración con la Oficina de Cooperación Técnica Internacional (CTI) y en coordinación con otras instituciones públicas como MIVIOT, MEDUCA, MINSA e IDAAN.

Por su parte, el Ministro Vásquez detalló que a partir del 1° de julio de 2014, el MIDES ha asumido en nombre del Gobierno Nacional la responsabilidad de este programa, iniciado hace más de 6 años; sin embargo, la actual administración ha logrado que Programas como el Centro de Promoción de la Salud hayan alcanzado un 100% de ejecución, mientras que para el próximo mes de octubre se proyecta la entrega de un proyecto residencial con un 95% de ejecución hasta el momento; además de recalcar su interés en seguir trabajando por los más necesitados.

La reunión contó además con la participación de la Licda. Isis Núñez, Directora Nacional de Inversión Social y Coordinadora del Proyecto; la Licda. Andriana Nestorovic, Directora de Cooperación Técnica Internacional y el Licdo. Calixto Vargas, Asesor Financiero, entre otros técnicos y funcionarios involucrados en el proyecto.

Te puede interesar...