logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y la empresa privada capacitarán a más de 300 mujeres indígenas

MIDES y la empresa privada capacitarán a más de 300 mujeres indígenas

A través de una alianza estratégica con la empresa privada más de 300 mujeres que integran la Asociación de Mujeres Ngäbe (ASMUNG), serán capacitadas con becas que promoverán su desarrollo económico.

La ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción, hizo el anuncio durante la asamblea de las mujeres Ngäbe realizada en la región de Nedrini, en la Comarca Ngäbe Buglé.

La titular de la cartera social adelantó que las instalaciones de ASMUNG serán remodeladas a un costo de 6 mil balboas, que incluye equiparación de los salones, pintura, mejoras en el techado, en las infraestructuras y adecuaciones en las áreas de capacitación.

Las instalaciones de ASMUNG también serán equipadas con computadoras y cobertura a Internet con el objetivo que las artesanas diversifiquen sus productos con la ayuda de la tecnología.

La ministra anunció que realizarán todas las gestiones necesarias para que ASMUNG a partir de 2020 reciba un subsidio del MIDES que les ayudará a ser autosostenibles.

La titular del MIDES durante su vista a la comarca también informó que promoverá una red institucional para responder a las necesidades básicas que tiene la primera infancia, el adulto mayor y otras poblaciones vulnerables.

En ese sentido la jefa de la cartera indicó que trasladarán a la región de Nedrini el programa “Cuidarte”, dirigido a estimular el crecimiento de la primera infancia.

Tita Palacios, presidenta de ASMUNG indicó que este paquete de ayuda servirá para empoderar a las mujeres Ngäbe y a desarrollar un espíritu emprendedor que fomentará su independencia y las convertirá en mujeres productiva, capaces de generar sus propios recursos.

ASMUNG, es una organización que se fundó hace 28 años con el objetivo de promover y defender los derechos de las mujeres indígenas. La asociación cubre cuatro distritos: Besikó, Mirono, Nole Duima y Müna donde agrupa a más de 300 mujeres de 36 comunidades.

Ir al contenido