logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y Minera Panamá firman convenio de cooperación

MIDES y Minera Panamá firman convenio de cooperación

Con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en las 22 comunidades ubicadas en la provincia de Coclé y Colón donde está  presente el proyecto “Cobre Panamá”,  Zulema Sucre Menotti, Viceministra de Desarrollo Social y  el Gerente de País de la Empresa Minera Panamá, S.A. Todd Clewett,  firmaron un Convenio de Cooperación con el fin de afianzar el trabajo social en estas comunidades para el  beneficio de los más necesitados.

El Ministerio de Desarrollo Social, como ente rector  de las políticas públicas y programas para el fortalecimiento de las familias para la reducción de la pobreza, realizará un diagnostico en las 22 comunidades de influencia del proyecto, para determinar qué programas que se ejecutarán en estas comunidades y a la vez priorizar las necesidades de la población más vulnerables.

Por su parte la Empresa Minera Panamá, facilitará la ejecución de los programas del MIDES que promuevan el desarrollo sostenibles en las comunidades de influencia del proyecto, poniendo a disposición infraestructura, transporte, alojamiento, alimentación y el equipo de relaciones y desarrollo comunitarios.

Es importante resaltar que el MIDES, junto con la Empresa Minera Panamá, vienen desarrollando el programa de Alfabetización denominado “Muévete por Panamá Yo sí Puedo”, beneficiando a unas 88 personas en 3 comunidades dentro del área de influencia del Proyecto “Cobre Panamá”.

Minera Panamá, S.A., es una empresa concesionaria del Estado Panameño en virtud de la ley 9 del 26 de febrero de 1997, el cual tiene como objetivo explotar, procesar y comercializar yacimientos minerales localizados en el Distrito de Donoso, en la Provincia de Colón.

Ir al contenido