logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Y MINERA PANAMÁ REALIZAN GRADUCACIÓN DE ALFABETIZACIÓN

MIDES Y MINERA PANAMÁ REALIZAN GRADUCACIÓN DE ALFABETIZACIÓN

El proyecto Alfabetización “Muévete por Panamá” del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en conjunto con Minera Panamá y la regional MIDES-Colón, llevó a cabo la entrega de 25 certificados a personas iletradas, de la comunidad de Coclesito, corregimiento San José del General, en el distrito de Donoso, Colón.

Estuvieron presente en el acto de graduación, Clarisa Marciaga, directora del Proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá”; Lizet Maloney, directora del programa en el MIDES-Colón; profesor Jaime Torrero, en representación de la Empresa Cobre Panamá; profesor Freddy Álvarez, coordinador metodológico cubano y el sr. Humberto González, por parte de la junta comunal del corregimiento.

Ya son más de 200 las personas que se han beneficiado del programa de alfabetización “Muévete por Panamá”, a través del método cubano “Yo Sí Puedo”, gracias a la alianza que existe entre el MIDES y Cobre Panamá.

“Yo me siento contenta porque ya se leer y escribir mi nombre y así ayudo también a mis nietos”, indicó la señora Viviana González, residente en el sector de La Negrita, quien le hizo un llamado a otras personas que no sepan leer y escribir para que se inscriban en este bello programa que tiene el MIDES.

Por su parte, la maestra y voluntaria Marta Quintero, manifestó que le interesó el programa, ya que hay muchas madres y padres de familias que no pueden ayudar a sus niños en la escuela, por lo que  nosotros preocupados por la situación y viendo que el programa es bueno, decidimos enseñar, ya que el mismo es muy beneficioso, porque en otras escuelas donde he trabajado no hay esa oportunidad, por lo que les dijo a los acudientes que aprovecharan la oportunidad que le da el MIDES.

Ir al contenido