logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y MIVIOT firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

MIDES y MIVIOT firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades  Vásquez Velásquez y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, firman el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que tiene como objetivo de emprender acciones de cooperación conjunta, en cuanto a la asistencia de personal en diversos ámbitos tales como académico, técnico, cultural, entre otros, que aporten respectivamente su competencia en la República de Panamá.

El titular del Miviot, señaló que en este convenio, ambas partes se comprometen a gestionar la consecución de recursos nacionales e internacionales, para el desarrollo de programas relacionados con el mismo, siendo así las partes no asumen compromiso financiero y para cada proyecto se indicará, separada y específicamente los detalles económicos.

Para el ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, es de gran importancia la firma de este convenio, porque lo que hacemos es formalizar lo que ya venimos haciendo con el Miviot. Agregó, que nos sentimos muy cómodo, contentos y satisfecho con la colaboración del Miviot, somos dos ministerio cien por ciento social, y la labor de Mario Etchelecu, ministro del Miviot, con su equipo de trabajo, no solamente se ve, se siente, porque nuestros programas sociales son los que  más se benefician con los programas del Miviot.

Dio a conocer, que cuando nosotros hablamos de 70 mil familias en el programa Red de Oportunidades, son 70 mil familias con un alto porcentaje, que está aspirando tener viviendas de interés social, que está llevando a cabo este ministerio sin precedentes en la historia de este país.

Cuando nuestra población con discapacidad ha requerido apoyo, tenemos testimonios de tanta gratitud de gente que está recibiendo las casas y las soluciones, que son personas con discapacidad, dependiente, y encamados. Esta experiencia la tenemos en  Coclé, Los Santos, Chiriquí, en donde los funcionarios del Miviot han estado. Reiteró que hoy estamos formalizando una labor que hace 18 meses, ya veníamos haciendo con el Ministerio, y me queda darle las gracias a nombre del MIDES.

Agregó, que es importante formalizar una comisión de enlace, entre los dos ministerios para temas sociales de urgencia, como los casos resientes en Coclé y Veraguas, donde han sido tratados e insertados en los programas sociales del MIVIOT y MIDES.

Para la aplicación de este Convenio Marco, cada unas de las partes designará a sus representantes para formar una comisión técnica, que planifique, ejecute, coordine y de seguimiento a las actividades, programas y proyectos, que serán presentadas a las máximas autoridades de ambas instituciones, para su correspondiente aprobación.

Esta Cooperación Conjunta tendrá una vigencia de cinco años contados a partir del refrendo de la Contraloría General de la República y podrá darse por terminado cuando cualquiera de las partes lo comuniquen mediante aviso escrito a la contraparte con sesenta días calendario de anticipación.

Ir al contenido