logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y MIVIOT se reúnen para coordinar Proyecto de la Ciudad de Colon

MIDES y MIVIOT se reúnen para coordinar Proyecto de la Ciudad de Colon

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a cargo del Proyecto de Transformación Urbana y Desarrollo Humano de la Ciudad de Colon, se reunió con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT)  para coordinar acciones conjuntas dentro del proyecto en mención.

Correspondió al Licdo. Alfonso Quirós Jaén, Director  de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), la presentación del Plan de Gestión Social del MIDES, quien resaltó que la iniciativa de este plan busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de este proyecto.

La Licda. Zuleika Herbert, Gerente Social del proyecto, subrayó durante su intervención, algunos aspectos centrales como es el caso de los salones donde se ofrecerán las capacitaciones, mientras que la Licda. Fania Ruiz, coordinadora  General del Proyecto, a nivel de la ODSS explicó la hoja de ruta y los avances logrados hasta la fecha.

Por parte del MIVIOT, la Licda. Anays Marín, Directora de Desarrollo Social, hizo un balance general de las principales coordinaciones realizadas hasta la fecha por su institución, así como los aspectos de logística y el recurso humano dentro del proyecto, además explicó los principales hallazgos encontrados durante el proceso de aplicación de las encuestas para solucionar el déficit habitacional existente.

La reunión permitió identificar áreas de interés común así como la necesidad de fortalecer las coordinaciones institucionales que permitan crear sinergias y una adecuada planificación de los recursos institucionales, para lo cual se programaran otras reuniones entre ambos equipos de trabajo. Cabe agregar que el MIDES se encuentra gestionando sumar otras instituciones como el MEDUCA, MINSA, AMPYME, MITRADEL.

Ir al contenido