logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y otras autoridades buscan estrategias para resocializar a menores infractores

MIDES y otras autoridades buscan estrategias para resocializar a menores infractores

La Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Anayansi E. Díaz, se reunió con autoridades legales en el Centro de Custodia y Cumplimiento de Menores ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, con el fin de encontrar e implementar estrategias para lograr el mejoramiento de las instalaciones y la resocialización de los adolescentes en conflicto con la Ley.

En la junta de trabajo participaron representantes del Juzgado de Niñez y Adolescencia, Defensa Pública del Órgano Judicial, Fiscalía de Adolescencia, Policía de Niñez y Adolescencia, el Centro de Menores Aurelio Granados y el MIDES, quienes luego de plantear las dificultades que atraviesa el centro, evaluaron diversas alternativas que conlleven a mejorar esas necesidades, y a su vez lograr que los jóvenes decidan cambiar su modo de vida.

Entre los temas abordados se analizó, por ejemplo, la cantidad de celdas, la población recluida y el horario de custodia; pero además se planteó el desarrollo de talleres por parte del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el proyecto de reforestación sostenible y programa de reciclaje con apoyo de El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), entre otros; pues la idea es que los jóvenes ocupen su tiempo en actividades productivas.

Durante la reunión, la Directora Regional Anayansi E. Díaz, se refirió al apoyo que el MIDES puede brindar a través del equipo psico social,  orientando no sólo a los menores infractores; sino levantando una evaluación social sobre las condiciones reales que vive cada familia, de manera tal que, se conozca la situación interna de cada hogar, se fortalezca y, consecuentemente, se ayude a todo el grupo familiar.

A través de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), que atienden especialistas en Conducta de Riesgo, la encargada propuso brindar charlas sobre formación del carácter y convivencia pacífica, temas que adolecen los jóvenes en la actualidad.

Ir al contenido