logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y SENAPAN realizan Feria en Chepo de Las Minas

MIDES y SENAPAN realizan Feria en Chepo de Las Minas

La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Herrera y la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN) efectuaron la primera gran “Feria agropecuaria, artesanal, folclórica y deportiva” en el corregimiento de Chepo, distrito de Las Minas.

 

Los beneficiarios del programa trasladaron todos sus rubros y artesanías desde puntos muy lejanos hasta Chepo donde pudieron vender sus productos netamente orgánicos,  producidos bajo el asesoramiento técnico del ingeniero Alonso Flores, funcionario de SENAPAN.

 

Los asistentes pudieron adquirir productos como: ajíes, achiote, porotos, guandú, tomates, arroz, maíz, plátanos, culantros, otoes, yuca, ñame, guineos, jengibre, limones, ñame, cacao, pipas, vinagre, naranjas, gallinas y huevos de patio, miel de caña, miel de abeja, plantones; al igual que muchas artesanías.

 

Israel Rojas beneficiario de SENAPAN, residente de la comunidad de Las Playitas manifestó que estas ferias les permiten vender sus cultivos y obtener dinero para el sustento de la familia y mejorar su calidad de vida.

 

“Todo fue cosechado en mi propia casa en huertos caseros que realizamos con el apoyo de un grupo de técnicos que nos trajo el MIDES y el programa de Senapan”.

 

Durante el acto protocolar, la directora del MIDES de Herrera, Cinthia Ureña explicó que los 97 beneficiarios no solamente reciben los bonos de transferencia monetaria condicionada sino que deben cumplir con sus corresponsabilidades en educación, salud e inclusión productiva con estos huertos caseros que deben proveer de alimentos sanos a sus hogares en primer lugar.

 

Ureña agradeció la participación de los expositores que  fueron principales protagonistas de la ejecución de la feria, así como también al equipo de SENAPAN y demás instituciones del gobierno que apoyaron esta actividad.

 

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca también expresó su agradecimiento a los colaboradores del MIDES por estas iniciativas que dan impulso a los comercios de los pequeños productores herreranos y que permiten a los moradores de esta región adquirir vegetales, frutas y legumbres a precios módicos.

 

La primera gran “Feria agropecuaria, artesanal, folclórica y deportiva” culminó con presentaciones folclóricas, música de violín, acordeonistas, tamboritos, cabalgatas y juegos deportivos.

Ir al contenido