logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y Tribunal Electoral firman Convenio de Cooperación

MIDES y Tribunal Electoral firman Convenio de Cooperación

Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social y Heriberto Araúz Sánchez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, firmaron un Convenio de Cooperación Técnica, cuyo objetivo principal es la actualización de los beneficiarios de los programas de transferencias monetarias condicionadas e identificar a las personas que deban ser incorporadas o excluidas.

Este acuerdo de cooperación busca que los niños, niñas, adolescentes y adultos, beneficiarios o no de los programas (TMC) que impulsa el MIDES,  cuenten con inscripción de nacimiento del Registro Civil y su cédula expedida por la Dirección Nacional de Cedulación.

El apoyo que nos brinda el Tribunal Electoral es indispensable para los controles de los diferentes programas sociales en áreas alejadas, afirmó, Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social.

En tanto, el magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, agregó que el acuerdo permitirá que los habitantes de áreas de difícil acceso, beneficiarios de los programas sociales, posean sus documentos de identidad personal.

Ir al contenido